Germán García - Archivo Virtual / Centro Descartes, Buenos Aires

Sobre el amor

# (2014). Sobre el amor. Por Iara Bianchi. En DeInconscientes, Buenos Aires. Recuperado de https://deinconscientes.com/team/german-garcia/

Transcripción del video:

Fijate, una cosa tan sofisticada de Lacan como el asunto donde no hay relación sexual’’… Lacan nombra ‘’lo real’’, en tanto sedimentos del integral de equívoco de las lenguas.

Es decir que las lenguas que hablamos son un sedimento de integral de equívoco en torno a ‘’no hay relación sexual’’.

Entendiendo «no hay relación sexual» como que el otro es siempre un medio para un placer propio, y no es un fin. No quiere decir que es imposible ir a la cama, ni problemas así. Quiere decir que el otro es un medio.

La prueba está en que cuando un medio no te funciona, te separás. «Ya no nos amamos», se dice públicamente. Quiere decir: «ya no nos gusta acostarnos ni… chau, listo», a la chica le gusta más otro chico, al chico le gusta más otra chica.

Digamos, las relaciones no son complementarias, la media naranja, son suplementarias: cada uno tiene un suplemento que es otro. ¿Y cómo sabe que le hace bien? Y, porque lo añora, porque le gusta estar con el suplemento, jugar con él, etcétera, y recíprocamente.

AI Website Maker