Germán García - Archivo Virtual / Centro Descartes, Buenos Aires

"Verdadera aventura de lenguaje"

# (16 de julio 1968). "Verdadera aventura de lenguaje". En Primera Plana, Buenos Aires.

Nació en Junín (provincia de Buenos Aires), el día de Na­vidad de 1944, y durante los primeros veinte años de su vida desempeñó una decena de oficios diversos. Todos ellos -y casi todas las alternativas de esa vida- le sirvieron desde 1964 para intentar una novela desprolija, imposible de subdividir en ca­pítulos, abierta como toda verdadera aventura de lenguaje, torrencial.

Es la que publicará, a fines de este mes, la Editoral Jorge Alvarez, con cuyo permiso se anticipa este texto. Se ha preferido transcribir sus primeras páginas, ya que las trescientas que la componen gozan del mismo aliento, y cualquier párrafo puede dar sólo una idea aproximativa de esa respiración que equivale a veinte años de historia, a diez horas de confesiones, o a una noche de amor. 

Germán Leopoldo García, el autor de esta apertura, prepara ahora una segunda novela (Viraje), que se publicará con el mismo sello, y algunos textos anteriores integrarán la antología Mano de Obra, un libro de cinco autores que Editorial Sunda tiene en prensa. 

WYSIWYG HTML Editor