Germán García - Archivo Virtual / Centro Descartes, Buenos Aires

Al fin del año la lectura es alegre. Inténtelo, es gratis

# (18 de diciembre 2015). Al fin del año la lectura es alegre. Inténtelo, es gratis. Enviado por Lista Descartes

Saludar a ciegas no es agradable por eso me dirijo a quienes se incluyen en el psicoanálisis llevados por un deseo donde el horizonte de expectativas trazado no es siempre complaciente. Difícil decir me gusta, me gusta, me gusta‚Ķ las veces que quiera.

El gusto del psicoanálisis existe, pero en su práctica es una sutil llamada del principio del placer. Cada uno sabe por sí mismo lo poco placentero que suele ser este principio en las que se llaman por tradición las Fiestas de fin de Año.

Pero el psicoanálisis existe antes, durante y después. Con cada uno de nosotros y también sin nosotros – cualquiera seamos.

La Fundación René Descartes se prepara para cumplir sus 30 años y, por lo tanto, para evaluar un recorrido cuya lectura es múltiple. Nuestra fundación surgió en el Instituto del Campo freudiano a la par de la Escuela de la Orientación Lacaniana. Surgió de lo que con algunos otros queríamos, acompañada del entusiasmo que trasmitía Jacques-Alain Miller, quien en algún momento la definió como éxtima. Lo sigue siendo, la festejamos por esto con aquellos que también la quieren.

Un abrazo amistoso, dense por invitados para nuestras actividades del 2016. Los mantendremos al tanto.

Germán García 
Presidente

Drag & Drop Website Builder