En el número 47 Ramona publicó bajo el título “Un brindis por el sordo Masotta y sus cócteles explosivos” una conversación que mantuvieron en la Fundación Start, durante el mes de agosto, Oscar Steimberg, Eduardo Costa, Roberto Jacoby, Susana Muzzio y su hija Patricia López de Tejada.
La revista Psicoanálisis y el Hospital dedica el número 26 “Para pensar la política”. En dicho número Alberto Marchilli escribe “Oscar Masotta, la política y el psicoanálisis” y a continuación Marcelo Percia, bajo el título “La clínica como política de las instituciones”, escribe sobre la visita de los Mannoni y la posición de Oscar Masotta.
En la antología compilada por Norma Avaro y Analía Capdevilla, publicada por Santiago Arcos Editor y titulada Denuncialistas, literatura y polémica en los años 50., Oscar Masotta forma parte con “Las ciento y una” junto a Juan José Sebreli, Ismael Viñas, Ramón Alcalde, David Viñas, Adelaida Gigli, León Rozitchner, Regina Gibaja, Adolfo Prieto, Carlos Correas y Noé Jitrik.
El número 4 de Conceptual – Estudios de psicoanálisis publicó la conferencia que dictó Germán García en el mes de julio en la ciudad de La Plata, titulada “La escuela que fundó Masotta treinta años después”, dos comentarios sobre dicha conferencia realizados por Germán Schwindt y Cecilia Fasano y “El múltiple interés de Oscar Masotta”, comentario sobre la presentación del libro Revolución en el arte. Pop art, happenings y arte de los medios en la década del sesenta. que realizamos en septiembre en la Fundación Descartes, con Roberto Jacoby, Ana Longoni y Germán García.
La divergencia entre Lacan y Masotta respecto de la tragedia en la época moderna, que en 1991 Graciela Musachi trató bajo el título “El psicoanálisis causa de tragedia o lo trágico chocho” (publicado en Nombres del psicoanálisis), es retomada por Cecilia Fasano en el último número de Microscopía, en un artículo titulado “A propósito de la tragedia”.
|